En las últimas horas se conoció un comunicado a nombre del Clan del Golfo donde anuncian una confrontación armada en Bogotá que la libre de la presencia de los integrantes del Tren de Aragua, banda criminal de carácter transnacional vinculada a múltiples homicidios y otros delitos.
En el comunicado el grupo armado ilegal asegura que la operación fue solicitada supuestamente por la comunidad ante la ola de inseguridad que se ha desatado en la capital del país.
“Debido a la petición de gran parte de las comunidades, las cuales se quejan de la ineficiencia y en muchos casos de la indolencia de las autoridades civiles y de Policía frente a los civiles frente al delito, hemos decidido combatir al Tren de Aragua y a todos sus cómplices.
La Alcaldía de Bogotá pidió a a la Policía Metropolitana adelantar un consejo de seguridad y la verificación del comunicado a los organismos de inteligencia.
A este se suma la información de inteligencia sobre posible llegada de explosivistas del ELN a la ciudad.
Al respecto, el concejal del Pacto Histórico, José Cuesta, llamó la atención a la alcaldesa de Bogotá para que asuma la defensa de la ciudad ante una posible confrontación en Bogotá.