La alcaldesa Claudia López solicitó al presidente de la república exigir a las disidencias de las Farc para que, en el marco de las negociaciones de paz, se respeten a todos los niños y jóvenes de la comunidad estudiantil.
“Todos los establecimientos educativos, todos los establecimientos universitarios deben estar ajenos a cualquier acto violento de cualquier organización criminal”, afirmó la alcaldesa quien recordó una vez más que “no es con gabelas como se logra la paz”.
Claudia López trajo a la memoria que Colombia tiene la experiencia que le ha dejado los diez procesos de paz anteriores para saber que la seguridad y justicia eficaz es la mejor aliada de la paz.
“Es hora de enmendar el camino de la paz total; es hora de tener políticas y acciones de seguridad y justicia eficaz para proteger a la ciudadanía”, dijo.
La alcaldesa reveló que en el último consejo de seguridad convocado el pasado 6 de febrero por la Presidencia de la República, dijo tanto al primer mandatario como al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que las disidencias de las Farc estaban reclutando jóvenes en Bogotá, y que estaban planeando acciones violentas y que no se ha dado una respuesta eficaz para evitar esas acciones violentas del grupo armado e ilegal y lamentó que se les estédando gabelas.
La mandataria de la capital del país exigió al Gobierno Nacional tomar los correctivos necesarios del caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en las últimas horas que el Movimiento Bolivariano hacía presencia en la Universidad Nacional y que este tendría vínculos con grupos armados al margen de la ley.
Nota relacionada: Claudia López solicita a la Policía ingresar a la Universidad Nacional