La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, abrió esta sábado la posibilidad de suspender clases en los colegios del Distrito para frenar expansión del coronavirus en la ciudad.
En un mensaje publicado en Twitter, la mandataria capitalina señaló que varios padres de familia están pidiendo que se suspendan clases en los colegios de la ciudad; López indicó que está a la espera de la decisión que pueda tomar el gobierno nacional en ese sentido.
Dado que Gobierno Nacional canceló por prevención hoy a las 5pm, ICFES programado mañana de apenas una parte de alumnos calendario B, los padres de familia nos piden que #CancelenClases de todos los colegios.
Quedamos todos a la espera de las instrucciones del Gobierno Nacional.— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 15, 2020
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más casos de COVID-19 confirmados, 11 de los 24 pacientes diagnosticados con la enfermedad se encuentran en la capital de la República.
Desde la Secretaría de Educación de Bogotá han venido tomando medidas de contingencia, en caso de que se llegue a decretar una suspensión temporal de clases.
Los docentes de Bogotá atendieron el llamado de la alcaldesa @ClaudiaLopez y diseñaron hoy un plan de trabajo alternativo que los estudiantes desarrollarán en casa ante un eventual cierre de colegios por COVID-19. La secretaria @EdnaBonillaSeba agradece la disposición de todos ? pic.twitter.com/3XYGDiLEBB
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 15, 2020