La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante el recorrido que hizo por la localidad de Usaquén, socializó el proyecto de Corredor Verde diseñado por su administración como solución a la movilidad para la Carrera Séptima.
De acuerdo con la mandataria local, “actualmente atravesar la séptima entre las calles 106 y 92 puede tomar hasta 40 minutos, la situación con proyecto, gracias a los puentes, la eliminación de semáforos y la exclusividad de carriles, conseguirá que este recorrido se haga en menos de 10 minutos. Además de recuperar un carril sentido norte sur en la 11 y crear nuevos cruces oriente occidente y occidente oriente para mejorar la movilidad y permeabilidad desde y hacia la Séptima”.
La alcaldesa aseguró que el tiempo de construcción de la obra durará aproximadamente 3 años, e”l IDU va a contratar este proyecto exigiendo trabajo a doble jornada (de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 10 P.M.), esto nos permitirá terminar el proyecto a tiempo”, afirmó.
Durante el discurso, Claudia López, arremetió contra los concejales Diego Cancino, Carlos Carrillo, José Cuesta, Ana Teresa Bernal y Luis Carlos Leal, quienes se han opuesto a la iniciativa tildándolos de “politiqueros”.
“Se hacen elegir con el voto de la gente y después les dicen que, de malas, que sigan en el mismo trancón. Hay muchos de ellos como Diego Cancino, Carlos Carrillo, José Cuesta, Ana Teresa Bernal y Luis Carlos Leal que dicen que “no” TransMilenio por la séptima. Y añadió, “Yo no sé en qué Bogotá es la que viven”.
“No se dejen engañar de politiqueros que no piensan en ustedes sino en ellos, que quieren parar la Séptima, el metro, la Boyacá, ¿entonces por donde nos vamos a mover?, preguntó.