El saliente senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, ocupará el cargo de jefe de gabinete en la Alcaldía de Bogotá.
Sanguino termina su período como senador de la república y reemplazará a Luis Ernesto Gómez, quien se retiró del cargo para acompañar la campaña del hoy presidente electo Gustavo Petro.
Antonio Sanguino fue concejal de Bogotá durante tres períodos consecutivos de donde saltó al senado de la República. Es gran conocedor de los temas de los asuntos de la capital del país y cuenta con gran respecto entre los concejales de la ciudad.
Le puede interesar: Antonio Sanguino no viajó en el tren hacia Santa Marta para ser bachiller
Fue además presidente y director ejecutivo de la Corporación Nuevo Arco Iris. Es sociólogo s Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España), Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Bucaramanga.
También ocupó el cargo de presidente y Vocero Nacional del Partido Alianza Verde (2014 – 2017) y desde allí lideró la campaña por el SI en el plebiscito por la paz y la Consulta Popular Anticorrupción.