La segunda ‘Manzana del cuidado’ de Bogotá fue inaugurada por la alcaldesa Claudia López este lunes en la UPZ El Porvenir, en la localidad de Bosa. El espacio cuenta con una gran variedad de servicios y actividades dirigidas a personas cuidadoras, a niñas y niños menores de 5 años, personas mayores y personas con discapacidad.
“Vamos a ir por toda la ciudad reorganizando los servicios distritales de cuidado, alrededor de la infraestructura que tenemos, que se puede adaptar y que nos permiten brindar servicios para cuidadoras y cuidadores que lo necesitan. Eso es una manzana del cuidado. Ya empezamos con Ciudad Bolívar, ahora abrimos esta nueva en Bosa y así iremos haciendo otras en el resto de la ciudad para brindar apoyo y liberarle la carga de cuidado a las mujeres”, explicó en su recorrido la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
Esta Manzana del Cuidado es un espacio físico de ocho a diez cuadras a la redonda, donde se concentran servicios de una importante oferta distrital para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas cuidadoras y el concurso de importante número de aliados de la Nación, y próximamente de la empresa privada.
La Manzana del Cuidado en Bosa beneficiará a alrededor de 18.250 personas que encontrarán de manera gratuita 33 servicios ofertados por las secretarías de la Mujer; Integración Social; Educación; Cultura, Recreación y Deporte; Salud; Desarrollo Económico y Hábitat.
“Esto es recuperar libertad, tiempo para la vida, tiempo para la educación, tiempo para el empleo. Con esta y muchas más manzanas del cuidado, vamos a transformar la vida de las mujeres, para poder superar así la carga injusta de cuidado no remunerado que han tenido hasta ahora, desproporcionadamente, sobre sus hombros”, manifestó la alcaldesa mayor Claudia López.