La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó en las últimas hora al anuncio del gobierno de reactivar el próximo 27 de abril dos sectores de la economía: construcción y manufactura.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que, contrario a la decisión del presidente Iván Duque, en Bogotá el próximo lunes no puedan reactivarse dichos sectores.
“La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”, escribió López.
No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día!
Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte.— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
Asimismo, reiteró que “no basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo (que están bien) sino con los concretos de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio”.
Como he explicado reiteradamente a la ciudadanía y al Gobierno Nacional no basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo (que están bien) sino con los concretos de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio, en nuestro caso @Bogota
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
Si se lo perdió: En Bogotá todos vamos a seguir en cuarentena, excepto tres sectores: Claudia López
Finalmente, la alcaldesa Claudia López manifestó que no es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. “Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)”, puntualizó.
Hasta el momento el gobierno nacional no ha reaccionado a este pronunciamiento de la máxima autoridad en Bogotá.
Contenido relacionado: El abecé de los protocolos para el sector de la construcción después del 27A