A pesar de que la exalcaldesa, Claudia López, renunció a su militancia dentro del partido Alianza Verde tras el escándalo de corrupción de la UNGRD en donde se encuentran vinculados, el senador Iván Leonidas Name y la exconsejera presidencial, Sandra Ortiz, aun quiere incidir en las decisiones de la bancada de esta colectividad en el Concejo de Bogotá.
No contenta con haber llamado a algunos concejales tratando de direccionar sus votos durante la discusión del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán, ahora intenta que la bancada verde en el cabildo distrital se declare en independencia a la administración de Bogotá.
De acuerdo con el periodista, Manolito Salazar, la exalcaldesa se encuentra un tanto incómoda con el apoyo que brindan los Verdes al alcalde de Bogotá, quien no solo suspendió de manera indefinida el proyecto de Corredor Verde en la Carrera Séptima, sino que además, dio continuidad a la construcción de la ALO Norte cambiando los planes que ella dejó para estos terrenos donde quería construir una ciudadela educativa.
Nota relacionada: Con la aprobación de la ALO Norte, Galán le gana el pulso a Claudia López
Los concejales que hasta ahora se sabe, desean llevar la bancada a la independencia son: Julián Triana, Leandro Castellanos y Julián Rodríguez Sastoque. A la fecha no es clara la posición que tienen al respecto los concejales Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes podrían definir la situación del Partido Alianza Verde en Bogotá.