Claudia López rompe su silencio y defiende la primera línea del metro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien había guardado silencio ante la advertencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de no financiar obras en la ciudad como la Calle 13, el Corredor Verde, el Regiotram Norte, y la segunda línea del metro sino se modifica el contrato de la primera línea del metro, emitió un trino agradeciendo a los ciudadanos por la defensa del proyecto.

En otro trino, la alcaldesa de Bogotá afirmó que la ejecución de la construcción de la primera línea del metro va en un 18%: “Así lo propuse como ciudadana y candidata y lo he cumplido como Alcaldesa. Los contratos son Ley para las partes. El contrato de la primera línea  es fruto de un proceso que cumplió todos los requisitos, una licitación pública transparente y va en 18% de ejecución”.

Al respecto se pronunció además la Comisión de Seguimiento al Proyecto del Metro del Congreso de la República quien citó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes a debate para que explique las razones por las que el Gobierno Nacional considera que es necesario modificar el contrato de la Primera Línea del Metro.

El senador, Miguel Uribe Turbay, desde su cuenta de Twitter, quien pertenece a la comisión anunció la citación:

 

Por su parte la presidenta de Probogotá recordó que la modificación del contrato del metro afectaría directamente el bolsillo de los bogotanos.