A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la Fuerza Pública ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional y capturar a los responsables del atentado a dos policías en medio de una reciente protesta.
“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió.
Y más adelante escribió: “¿Ya le exigieron a los “gestores de paz” de las disidencias FARC que se comprometan a no infiltrarse en los campus universitarios, forzar su desalojo, usarlos de campos de lanzamiento de artefactos mortíferos con el propósito de quitarle la vida a cualquier transeúnte o policía? Qué garantías tienen los ciudadanos que sí están en paz tratando de estudiar y trabajar decentemente frente a las gabelas dadas a los “gestores de paz” del “Estado Mayor de las disidencias Farc”.
Señaló además al Movimiento Bolivariano de estar vinculado a la insurgencia y pidió al Gobierno Nacional no darles “gabelas de paz”.
“Mientras les dan gabelas de paz el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. ¿Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes? Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes”.
Al respecto, el director de la Policía Nacional William Salamanca dijo que estos procedimientos se deben hacer con calma y total serenidad.