La mandataria de los bogotanos confirmó su rechazo a la iniciativa del Gobierno Petro oponiéndose a una posible excarcelación de por lo menos 6.000 presos.
“Invito a los ciudadanos a firmar y enviar al Presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Justicia y a los congresistas esta #PeticiónContraLaImpunidad para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin el cumplimiento de su pena”, dijo la burgomaestre desde cuenta de Twitter.
Por su parte el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, aseguró que, el proyecto no busca la excarcelación, explicó que “es un proyecto que está centrado en restablecer los derechos de las víctimas y favorecer la resocialización”.
De acuerdo con el funcionario, “el sistema penitenciario en Colombia es un fracaso”, por lo que según él, si el proyecto es aprobado se pondría solución a los problemas que hoy enfrentan las cárceles en el país.
Finalmente, Osuna invitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a sostener un diálogo amigable que permita calmar los ánimos y bajar las prevenciones que puedan existir frente a la iniciativa.