La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes un nuevo paquete de medidas para hacerle frente al tercer pico de la pandemia del COVID-19.
Entre las medidas anunciadas por la mandataria se destacan el levantamiento del modelo 4 x 3 que se venía aplicando hace varios fines de semana en la ciudad, lo que quiere decir que se acaban las cuarentenas que iban de viernes hasta la madrugada del lunes.
De acuerdo con López, a pesar que el nivel de ocupación se encuentra sobre el 94%, no tiene sentido mantener la cuarentena el fin de semana si se tiene encuentra las movilizaciones masivas que se han vivido en los últimos días en la ciudad.
“No tengo la cara de pedirle al sector productivo y comercial que ha hecho un mes de semejante sacrificio, que siga sacrificando su actividad de trabajo, de generación de ingresos, de oportunidades para los bogotanos; mientras las calles están llenas de la gente que decidió no hacer su aporte al cuidado colectivo. Realmente no tiene sentido seguir sacrificando al sector productivo de semejante manera”, dijo la mandataria.
Así mismo, la alcaldesa de Bogotá levantó la medida de pico y cédula que venia rigiendo en la ciudad, y anunció que las clases virtuales se mantendrán hasta el próximo 9 de mayo.
Entretanto, Claudia López manifestó que Bogotá continuará con el toque de queda nocturno que regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, toda esta semana hasta la madrugada del lunes 10 de mayo.
Además la ciudad continuará con ley seca las 24 horas y adopta la medida nacional de aplazar el día de la madre para el último fin de semana de mayo.