En las últimas horas se dio inicio a la militarización del surcciodente de Bogotá con el fin de hacerle frente a la delincuencia e inseguridad en zonas de Kennedy como Patio Bonito y Maria Paz.
Desde la nocho del miércoles cerca de 360 uniformados que llegaron a la capital del país, recorrerán la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante pratullajes conjuntos con la Policía.
De acuerdo con las autoridades los patrullajes se realizarán en zonas y horarios críticos de la ciudad, es decir, en los barrios donde más casos de inseguridad se registran, también se implementarán puntos de control de desarme.
Hombres de nuestra @PoliciaColombia y nuestro @COL_EJERCITO hacen presencia con acciones coordinadas en diferentes zonas del país para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. pic.twitter.com/UlufPTinbU
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 16, 2021
De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, a partir de hoy los 2.500 hombres acantonados en la capital que ejercen protección a instalaciones militares y de TransMilenio cuando hay vandalismo seguirán con un proceso adicional.
Asímismo, el ministro de Defensa anunció que esta misma estrategia se emulará en otras regiones del país como Cali, Barranquilla, Cúcuta.
Las primeras ciudades del Plan de Intervención en Fase II son Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bogotá. Queremos que los colombianos puedan salir tranquilos y apoyamos a los alcaldes en brindar seguridad a los ciudadanos. pic.twitter.com/X9K04KdvXo
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 16, 2021
Entretanto, el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Leonardo Gómez, aseguró que “los militares tienen sus armas de dotación y pueden actuar siempre y cuando sea en defensa propia más no para evitar un hurto”.