La Alcaldía Local de La Candelaria, a través de su alcaldesa, Ángela Quiroga Castro, en conjunto con los habitantes y comerciantes de la Plazoleta del Chorro de Quevedo llegaron a un acuerdo para promover y mejorar la convivencia en el sector como respuesta a las quejas de varios problemas de ruido, consumo de bebidas alcohólicas, seguridad, intolerancia, entre otros, por parte de la comunidad.
El primero de los compromisos que establecieron las partes consiste en permitir que los los establecimientos comerciales puedan trabajar de domingo a domingo sin tener hora de apertura. La hora de cierre es, conforme a la normativa vigente, a las 3 a.m., pero en el marco de este acuerdo, se regulará el sonido a partir de las 10:00 p.m. (incluida la música en vivo) para no molestar a los residentes. Máximo 60 Db.
En cuanto al manejo de residuos, los dueños de los establecimientos se comprometieron a la separación y disposición de los mismos de manera correcta y en el horario adecuado de recolección del operario. Quienes cumplan con esta tarea recibirán free press y el Certificado de Comercio Ambientalmente Responsable.
La comunidad por su parte, se comprometió a hacer buen uso de los grupos de Whatsapp del frente de seguridad