La Comisión de Plan de Desarrollo del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el cobro de alumbrado público planteado en el proyecto del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán.
La iniciativa plantea la posibilidad de cobrar un porcentaje que iría entre 5 % y 10 % más por el uso del alumbrado en calles y parques. De acuerdo con el proyecto, esta tarifa se cobraría en los 3, 4, 5 y 6. Las viviendas ubicadas en los sectores 1 y 2 quedarían excluidos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que los fondos recaudados se destinarán a la modernización de 105.000 luminarias y la mejora del alumbrado en 36 parques en toda la ciudad. Los hogares del estrato 3 verán un incremento promedio mensual de aproximadamente $3.200 en su factura de energía eléctrica.
El dinero recaudado será utilizado para la modernización de 105.000 luminarias y la mejora del alumbrado en 36 parques en toda la ciudad. Se espera la decisión de la plenaria del Concejo de Bogotá quien tendrá la última palabra.