En diálogo con Confidencial Colombia, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, se refirió al plan de reactivación económica en la ciudad y la manera como participarán en este los comerciantes de la capital del país.
De acuerdo con Orrego, desde Fenalco se le planteó al Distrito una serie de de propuesta que buscan entre otras flexibilizar las medidas vigentes como el pico y cédula, que a su juicio no ha funcionado como debería.
Además, entre las propuesta de Fenalco, se le plante al Distrito la posibilidad de aplicar incentivos a los comerciantes en materia tributaria trasladando el pago de impuestos del primer al segundo semestre del 2021. Así como la posibilidad de entregarle a los comerciantes métodos de pagos flexibles de las obligaciones vencidas.
En el diálogo con Fenalco Bogotá también participó la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien ha venido haciendo acompañamiento a los comerciante en la implementación de las medidas contempladas en el plan de reactivación económica que presentó el Distrito en 2020.
A juicio de la cabildante, la ciudad debe apostarle al inicio de grandes obras de infraestructura que permitirán darle un empujo a la reactivación económica en Bogotá.
Reviva aquí el diálogo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca y Lucía Bastidas, concejal de la Alianza Verde.