El concejal del Centro Democrático reveló los resultados de un seguimiento que viene haciendo a la vigilancia a través de cámaras de seguridad en Bogotá en donde encontró en esta ocasión que en el sistema TransMilenio, 63% de las cámaras de la Secretaría de Seguridad en las estaciones presentan problemas.
“Resulta alarmante que la Secretaría de Seguridad responda que tienen 164 cámaras de su propiedad en estaciones de Transmilenio, de las cuales hay 104 fuera de servicio. Es decir, que el 63% están de decoración, pues presentan fallas en conectividad o fueron afectadas por vandalismo”, dijo el concejal Barrios.
Alertó que tres estaciones de TransMilenio tienen instaladas cámaras de la Secretaría de Seguridad y ninguna funciona.
“Las estaciones Av. Jiménez y Portal Américas tienen todas las cámaras dañadas, mientras que la estación Ricaurte tiene el 76 por ciento sin funcionar. Lo más preocupante es que entre enero de 2020 y febrero de este año en la estación Jiménez se presentaron 1247 hurtos, en las Américas 314 y en Ricaurte 638”, añadió Barrios.
El cabildante hizo un nuevo llamado al Distrito para que se tomen cartas en el asunto y sean reparadas en su totalidad las cámaras dañadas, tal y como se estableció en el Plan Distrital de Desarrollo.