Esta semana se dio a conocer una denuncia de los trabajadores del Hospital Universitario La Samaritana en la que señalan que el recinto pasa por una situación crítica, que puede afectar a los pacientes.
Entre lo que más preocupa a los trabajadores están un serie de faltas al debido proceso por parte de la junta directiva. Por eso, la concejal de Bogotá, Gloria Díaz, hizo pública la denuncia.
La funcionaria cita fuentes que afirman que los trabajadores del hospital tomaron acciones de hecho para hacer las denuncias.
Además de las faltas al debido proceso, se presenta la falta de disponibilidad de insumos médicos y quirúrgicos, la cancelación de procedimientos quirúrgicos por ausencia de especialistas, la no aceptación de remisiones médicas, el cierre de servicios como endocrinología, gastroenterología y cirugía cardiovascular, y el desmejoramiento de la Unidad Renal.
Díaz puso en conocimiento a la Procuraduría de dicha denuncia, pero afirma que no ha recibido respuesta por parte de ninguna entidad nacional o distrital.
El Hospital Universitario La Samaritana recibe pacientes de Bogotá y Cundinamarca; actualmente tiene a su cargo más de 400 pacientes hospitalizados funcionando con más de 1600 colaboradores.
Le puede interesar: Aumentan detenidos por corrupción en empresas estatales