La concejal de Bogotá por la Colombia Humana Susana Muhamad se une a las críticas que ha elevado su grupo político al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios.
La cabildante distrital considera que el contrato que se firmó entre la empresa Copasa y la Red Centro Oriente de la administración de Claudia López para la demolición, diseño, construcción y operación del hospital San Juan de Dios, no corresponde a un contrato de obra pública que se entregó por licitación, sino a una.
“El verdadero problema es que en este caso en específico lo hicieron pasar como una obra pública de forma engañosa, ya que dicha herramienta de concesión debe ser autorizada por el Concejo de Bogotá”, asegura Muhamad.
La concejal petrista asegura que “al no tener el visto de la corporación, se está violando la transparencia y la moralidad pública que podrían traer consecuencias disciplinarias, además de evadir el control político y la discusión democrática” y considera además que por la vía judicial se podría lograr la anulación total del contrato.