Desde el Concejo de Bogotá, voces como la de Susana Muhamad, María Victoria Vargas y Ana Teresa Bernal, denunciaron que desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se envió una solicitud a los ediles de la ciudad, en donde se pide información sobre las posturas políticas que cada uno de ellos ha asumido desde su labor en las Juntas Administradoras Locales.
La concejal Susana Muhamad manifestó no entender la razón por la que desde la oficina de relaciones políticas de la Secretaría de Gobierno, se envía un cuestionario a los ediles preguntando por las relaciones que estos tienes con los concejales de Bogotá y con los congresistas y las posturas que han asumido en los temas de la capital del país. La cabildante pregunta si desde esta entidad se está elaborando algún mapa político para las elecciones.
Por su parte la concejal María Victoria Vargas de Partido Liberal, aseguró que a su despacho ha llegado la misma queja de parte de algunos ediles y solicitó a la Personería investigar este asunto porque según ella, no hay razón para que se pregunte por las amistades y relaciones de los integrantes de las JAL en Bogotá.
En el mismo sentido se pronunció la cabildante Ana Teresa Bernal, respaldando la pregunta de sus colegas, porque según ella, no se entiende cual es el objetivo de este tipo de cuestionarios.