Concejales piden a Galán proteger a Capital Salud de Petro

Algunos concejales de Bogotá temen una posible intervención del Gobierno Nacional a la EPS de la Ciudad Capital Salud, y desde ya piden al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, defenderla.

La concejal del Partido Liberal, Clara Lucía Sandoval, por ejemplo, hizo un llamado desde la reciente sesión de la Comisión Tercera del Concejo para que la Administración Distrital no permita que a través de la Superintendencia de Salud se tome el control de la EPS.

Expresó la importancia de no perder el control de esta EPS, que ha sido financiada con el dinero de los bogotanos y señaló el riesgo que representa que esta entidad vuelva a caer bajo el manejo de Petro, destacando las consecuencias negativas que esto ha tenido en el pasado.

La preocupación principal de la cabildante se centra en la situación financiera de Capital Salud, una EPS que atiende a 1,41 millones de afiliados del régimen subsidiado y 67.673 del régimen contributivo. Según el informe más reciente de evaluación del cumplimiento del indicador de patrimonio adecuado emitido por la Supersalud el 15 de abril de este año, se evidencia que Capital Salud no está cumpliendo con uno de los indicadores financieros establecidos en el Decreto 780 de 2016.

En igual sentido se manifestó el concejal del Nuevo Liberalismo, Juan David Quintero, quien llamó la atención al gerente de Capital Salud por pronunciamientos en apoyo a la reforma a la salud del Gobierno Petro.