La plenaria del Concejo de Bogotá, dio visto bueno al Proyecto de Acuerdo que establece una serie de horarios escalonados, presentado a consideración del cabildo por Carlos Fernando Galán, presidente de la corporación.
Con esta medida se busca establecer diferentes horas de ingreso y de salida del lugar donde los bogotanos prestan sus servicios laborales, para distribuir los viajes a lo largo del día.
Galán indicó que en Bogotá la mayor parte de viajes inician en las horas pico (6 de la mañana y 5 de la tarde, “solo las entidades del distrito movilizan más de 16 mil funcionarios en estas horas y de acuerdo con las cifras, los ciudadanos pierden cerca de 230 horas anuales por el tráfico y frente a la pandemia del Covi-19, el proyecto permitirá reducir el contagio, disminuyendo las aglomeraciones en el transporte”.
La Alcaldesa Claudia López deberá generar una serie de estrategias flexibles para los funcionarios del distrito, dando a prioridad a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad. Así mismo se tendrán que ampliar los horarios de atención en las entidades del Distrito y otorgar beneficios paras las empresas privadas que se sumen a esta iniciativa.