El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón y el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, confirmaron la captura de 20 integrantes de la organización criminal ´Tren de Aragua´, entre estos a cinco de sus cabecillas.
De acuerdo con Galán, solo en el caso de Kennedy extorsionaban alrededor de 200 ciudadanos, obteniendo de manera ilícita más de 500 millones de pesos. A los 20 presuntos delincuentes se les imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Las instrucciones del alcalde Mayor desde el primer día de gobierno fue quedarnos en Kennedy y acá estamos dando resultados gracias a la denuncia de los ciudadanos que confían en las autoridades y alertan a tiempo sobre el actuar de estos delincuentes”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo.
El alcalde Galán resaltó que el éxito de esta operación se debe a la articulación institucional entre la fiscalía general de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Distrito, además de la colaboración de la ciudadanía a través de denuncias e información de los criminales.
“Este es un esfuerzo que nos hemos planteado desde el principio de este gobierno para poder atacar las organizaciones criminales en su estructura principal”, puntualizó.