En días pasados Confidencial Colombia habló con algunos miembros de la Alianza Verde en el Congreso, para preguntarles por el rumor que corre de que se estaría cocinando un acuerdo desde este partido para que el candidato a personero distrital, lo mismo que al cargo de contralor distrital pertenezca a este grupo político, quienes aseguraron no saber del tema.
El representante a la Cámara Inti Asprilla por ejemplo dijo no tener conocimiento del tema y fue más allá afirmando que “en la bancada de cámara de representantes jamás hemos hablado de eso”.
El senador Juan Luis Castro le pidió revelar los nombres de las personas que están haciendo eso para denunciarlos ante el comité de ética. “No conozco absolutamente a nadie de nuestra bancada en senado que haya mencionado ese tipo de conductas.”
Por su parte el senador Antonio Sanguino recordó que para Bogotá fue muy doloroso el episodio del Carrusel de la contratación como para siquiera pensar en caer una práctica similar. “Nadie en la Alianza Verde está considerando esa posibilidad”.
La alerta la generó el periodista Manuel Salazar despertando bastante inquietud al tratarse del partido que avaló la candidatura de la alcaldesa electa Claudia López, persona que en Colombia lideró una campaña anticorrupción para que en nuestro país se superen las prácticas mal sanas en la política y en la administración pública.
#MovidaPolitica Hay inquietud en el nuevo @ConcejoDeBogota porque desde el congreso algunos senadores del @PartidoVerdeCoL quieren proponer candidatos a contralor y Personero de esa colectividad
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) November 20, 2019