De acuerdo con la Secretaría Distrital de Gobierno, un total de 583 indígenas Embera han sido trasladados de manera voluntaria, fruto del acuerdo logrado con sus líderes.
Esta labor se viene realizando desde el pasado sábado con la participación de la Unidad Para Las Víctimas, la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana.
El día de hoy se hizo el traslado de 108 indígenas y desmontados 46 cambuches en los que se alojaban mientras permanecieron en el Parque Nacional.
El Distrito acordó con las comunidades indígenas que saldrían con dirección hacia los alojamientos temporales, donde pueden acceder a alimentación, servicios de salud, educación, entre otros.
Voluntariamente están accediendo las comunidades indígenas a depositar sus enseres en los vehículos que se destinados para ello y salen con destino a unos lugares que han denominado redes de apoyo.”, anunció el subsecretario de Gobierno de Bogotá, Daniel Camacho.