Durante el último fin de semana quedaron al descubierto un total de 32 fiestas clandestinas en Bogotá, 12 de estas, fueron en vías públicas de la localidad de Santa Fe y 7 en Rafael Uribe Uribe.
Respecto a los comparendos, se impusieron 1.746, de los cuales 1.722 fueron a personas incumpliendo el decreto sanitario y 24 a establecimientos que pasaron por alto las restricciones establecidas.
Kennedy, Santa Fe, Bosa y Suba fueron las localidades con mayor número de comparendos por indisciplina social. Mientras que Barrios Unidos, fue la localidad con mejor comportamiento y donde solo se entregaron 7 órdenes de comparendo.
De otro lado, en materia de operatividad, se logró la captura de 79 personas, por distintos delitos, en su mayoría por hurto a personas (29), lesiones personales (21) y hurto a comercio (9).
Uno de los casos, se registró en la localidad de Kennedy, donde nuestros uniformados lograron la captura de dos sujetos, quienes habían intimidado con un arma corto punzante a una funcionaria del IDRD, para hurtarle su bicicleta. La reacción oportuna permitió frustrar el asalto y recuperar la cicla.
Entre tanto en la localidad de Suba barrio La Gaitana la Policía capturó a un hombre requerido por una fiscalía de la ciudad de Barranquilla por el delito de homicidio a una mujer. El sujeto se vio inmerso en un procedimiento de Policía al ser sorprendido hurtando las pertenencias y elementos de valor a una pareja que transitaba por el lugar.
La persona capturada inicialmente se identificó con una cédula de ciudadanía falsa, la cual fue descubierta al momento de realizar la plena identificación mediante huellas dactilares. Esta persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad que lo requiere en la ciudad de Barranquilla y también debe responder por loa delitos acá en la ciudad de Bogotá.