La Contraloría de Bogotá, luego de culminar una auditoría a los Fondos de Desarrollo Local, configuró un total hallazgos con presunta incidencia fiscal por un valor de $11.200 millones.
Estos hallazgos en las 20 localidades de Bogotá, tienen que ver con irregularidades en el manejo y ejecución de recursos públicos, incluyendo pagos excesivos, reconocimientos indebidos y sobrecostos en la contratación de bienes y servicios, además de deficiencias en la justificación técnica y financiera de adiciones presupuestales y reconocimientos de mayores valores pagados.
“fundamentalmente se están encontrando problemas en la planeación de obras de infraestructura, puede ser de malla vial, los andenes y las vías terciarias que están dentro de los barrios por donde caminamos todos los ciudadanos”. Y agregó que se observaron otros asuntos relacionados con los temas del adulto mayor, y con el acompañamiento o desarrollo de las minipymes”, informó el director de la Oficina de Apoyo al Despacho del Contralor de Bogotá, Juan Carlos Gualdrón.
El ente de control de Bogotá anunció que las personas involucradas en estos hechos serán llamadas a versión libre en los próximos días.