Las bancadas de Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y Mais en el Concejo de Bogotá se declararon en oposición al Gobierno de la alcaldesa Claudia López.
Según ha trascendido, la decisión se da tras la molestia que generaron las declaraciones de la alcaldesa sobre la supuesta participación del partido Colombia Humana en algunos actos vandálicos cometidos durante el paro nacional.
“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, esas fueron las declaraciones de Claudia López que no gustaron a la colectividad.
Cabe señalar que tras conocer los pronunciamientos de Claudia López desde el petrismo pidieron que se retractara, cosa que no pasó, porque más de una vez la mandataria ratificó sus acusaciones contra el movimiento Colombia Humana.
En este escenario se da el paso de las concejales Ana Teresa Bernal y Susana Muhamad (Colombia Humana); Heidy Sánchez Barreto (UP) y Ati Quigua (Partido Mais) a la oposición donde también están Cambio Radical y el Centro Democrático.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que a Colombia Humana se le brindarán las garantías para que pueda hacer oposición política al Distrito desde el Concejo de la ciudad.
Respetamos la decisión de la bancada de Colombia Humana de formalizar su oposición a @Bogota como ya lo había hecho el año pasado el Centro Democrático.
Desde @GobiernoBTA daremos todas las garantías a su bancada para que ejerzan este derecho político.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) July 13, 2021