La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, expidió el decreto 106 que endurece las medidas de aislamiento obligatorio en la capital del país.
La nueva norma contempla que los días impares, solo podrán salir hombres y los días paras solo lo podrán hacer las mujeres, en los casos que sea necesario abandonar la cuarentena para servicios esenciales.
Este pico y género operará exclusivamente para que los hombres y mujeres puedan salir a “realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales”.
De acuerdo con el decreto, las personas transgénero circularán de acuerdo con su orientación en los días establecidos por la medida.
13 de abril: HOMBRES.
14 de abril: MUJERES.
15 de abril: HOMBRES.
16 de abril: MUJERES.
17 de abril: HOMBRES.
18 de abril: MUJERES.
19 de abril: HOMBRES.
20 de abril: MUJERES.
21 de abril: HOMBRES.
22 de abril: MUJERES.
23 de abril: HOMBRES.
24 de abril: MUJERES.
25 de abril: HOMBRES.
26 de abril: MUJERES.
Hay que tomar en cuenta que las personas transgénero podrán salir a las calles de acuerdo con su identidad de género.
¿Para quienes no aplica la restricción de movilidad por sexo?
Quienes deban trabajar de acuerdo con las excepciones vigentes. Quienes acudan a servicios médicos. Quienes asistan a menores o mayores de 70 años. Quienes van con mascotas a servicios veterinarios.
Decreto 106 Alcaldía de Bogotá by Confidencial Colombia on Scribd