Según denuncia de la madre de un menor de edad en Bogotá, su hijo habría sido abusado sexualmente al interior del Centro Comercial Gran Plaza de Bosa.
“El menor fue engañado por un hombre mayor quien le preguntó por el lugar donde se ubicaban los baños y aseguró no conocer, pidiéndole su compañía para no perderse en el lugar. Al llegar al lugar le intimidó sometiéndole, obligándole a ingresar al baño para abusarlo sexualmente”.
Según el relato de la progenitora, el menor de edad gritó pidiendo auxilio, llamando la atención de quienes se encontraban cerca. Cuando dos de las amigas del niño se acercaron al baño, el abusador salió corriendo del lugar.
Cuando las personas que acudieron ante los gritos del menor llamaron a los guardas de seguridad, según la versión de la madre, “En vez de llamar a las autoridades mandaron a los menores de edad para la casa”.
La denuncia fue instaurada en el CAI de Bosa La Estación, en donde dieron las primeras atenciones y le remitieron al Hospital de Bosa.
Confidencial Colombia buscó una respuesta de parte del Centro Comercial Gran Plaza de Bosa, para que explicara la razón por la que el personal de seguridad no atendió el llamado, sin embargo, al cierre de la nota, esta no llegó.