Derriban una olla del crimen en los Mártires

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañó la demolición de una casa que era propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ubicada en la carrera 15 No. 21 – 03. Este predio, conocido como ´La Fortaleza´, se encontraba en amenaza de ruina. Por años fue considerado el expendio de estupefacientes más grande de Bogotá, donde además de estas acciones ilícitas, instrumentalizaban menores de edad y población vulnerable para la venta de su mercancía.

Inicialmente, el proceso de extinción de dominio se realizó por estupefacientes, y una vez el predio estuvo bajo administración de la SAE fue invadido por grupos delincuenciales, que aprovecharon fallas en materia operativa que tenía la entidad y lo convirtieron en un pagadiario. En 2019 se logró su recuperación gracias a la coordinación entre Distrito, Policía Nacional y SAE.

Previo a esta actividad, la Alcaldesa Claudia López almorzó con representantes de las organizaciones sociales, líderes y lideresas Trans, para escuchar inquietudes recomendaciones y situaciones críticas que aquejan a esta comunidad. En la reunión, realizada en la Casa LGBTI Diana Navarro, se tomaron decisiones para fortalecer los programas que la Administración Distrital oferta a las personas de estos sectores sociales.

La mandataria reiteró su compromiso con la población Trans, como una de las poblaciones más afectadas por la discriminación y la desigualdad, y en conjunto se construyeron propuestas que serán en beneficio de toda la ciudad. Además, recordó que Bogotá tendrá en funcionamiento cinco casas LGBTI en Teusaquillo, Kennedy, Zona Centro, Zona Norte y Zona Sur, antes de finalizar el 2023.