La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañó la demolición de una casa que era propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ubicada en la carrera 15 No. 21 – 03. Este predio, conocido como ´La Fortaleza´, se encontraba en amenaza de ruina. Por años fue considerado el expendio de estupefacientes más grande de Bogotá, donde además de estas acciones ilícitas, instrumentalizaban menores de edad y población vulnerable para la venta de su mercancía.
Inicialmente, el proceso de extinción de dominio se realizó por estupefacientes, y una vez el predio estuvo bajo administración de la SAE fue invadido por grupos delincuenciales, que aprovecharon fallas en materia operativa que tenía la entidad y lo convirtieron en un pagadiario. En 2019 se logró su recuperación gracias a la coordinación entre Distrito, Policía Nacional y SAE.
Previo a esta actividad, la Alcaldesa Claudia López almorzó con representantes de las organizaciones sociales, líderes y lideresas Trans, para escuchar inquietudes recomendaciones y situaciones críticas que aquejan a esta comunidad. En la reunión, realizada en la Casa LGBTI Diana Navarro, se tomaron decisiones para fortalecer los programas que la Administración Distrital oferta a las personas de estos sectores sociales.