La concejal de Bogotá Diana Diago pidió al alcalde, Carlos Fernando Galán, vigilar los posibles hechos irregulares que estarían ocurriendo en la Alcaldía Local de Rafael Uribe.
La cabildante aseguró en la reciente sesión de la Comisión de Hacienda una serie de contrataciones por prestación de servicios que se firmaron sin el lleno de los requisitos.
la concejal Diago solicitó a la alcaldía local, las hojas de vida de los profesionales que ejecutaron el contrato, evidenciando que estos nunca cumplieron con el requisito profesional, su nivel de formación era de técnico o en algunos casos, simplemente bachilleres, tal como se aprecia en la imagen. Adicional, los contratistas debían presentar un certificado expedido por la Confederación Nacional de Acción Comunal, que eran requisito esencial para ejecutar el contrato.
Diago encontró que 4 contratistas que no cumplían con el perfil requerido ganaron entre 23 y 34 millones de pesos.
“increíble cómo juegan con los recursos de los bogotanos y no pasa nada. ¿Acaso el alcalde local de Rafael Uribe Uribe Eduard Quintana, no se da cuenta que el contratista presuntamente incumplió el contrato? ¿Dónde están los entes de control?”
La concejal del Centro Democrático pidió la intervención de los órganos de control del Distrito, y además, hizo el llamado al alcalde Galán para que analice si es conveniente la renuncia del alcalde local de Rafael Uribe.