La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, GAULA, y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital de Seguridad, desmanteló un call center clandestino que funcionaba en el barrio Piamonte de la localidad de Bosa, dedicado al delito de la extorsión.
En el operativo fueron capturados dos hombres y siete mujeres Durante el procedimiento se incautaron 24 dispositivos móviles, dos computadores, siete diademas para call center, 250 tarjetas Sim Card, 600 folios con bases de datos, que contenían información de más de dos mil víctimas, nueve cédulas de ciudadanía, con las cuales al parecer creaban cuentas de ahorros para recibir el dinero producto de la extorsión, 25 cuadernos con libretos extorsivos y cuentas escritas de sus finanzas criminales, las cuales superaban los 750 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con el director de la Policía Metropolitana (E), Coronel William Lara, estos delincuentes se hacían pasar por integrantes del Tren de Aragua, el ELN, Clan del Golfo y por las disidencias para intimidar a sus víctimas.
Con este golpe, ya son 208 las capturas en lo que va del año por extorsión y secuestro. Asimismo, logramos revertir la tendencia al alza y disminuir este delito del 95% al 88%.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, invitó a la ciudadanía a no dejarse intimidar y a denunciar este tipo de actividades ilícitas para de esta manera acabar con estas organizaciones delictivas.