El exministro de Defensa, Diego Molano, ratificó su decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales en el mes de octubre de 2023.
“He tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá para defender una vez más el avance de la primera línea del Metro, con su contrato de concesión 163 de 2019. Así como el importante avance que su administración (la de Claudia López) ha tenido frente a la segunda línea del Metro hasta suba, o los importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto metropolitano o de región y cuyos estudios y financiación se ha asegurado más allá de las diferencias políticas de los gobiernos de turno”, dijo el exministro en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
El exministro se ha mostrado como un radical defensor de la primera línea de metro elevado de Bogotá y pidió a la alcaldesa Claudia López, realizar una consulta popular para que la ciudadanía se exprese:
“Nuestra ciudad lleva décadas buscando tener un sistema de transporte masivo de esta tipología, el cual no puede ser frenado por los caprichos del gobernante de turno pasando por encima de la voluntad de los habitantes de la capital”, puntualiza.
Diego Molano fue concejal de Bogotá por el Centro Democrático y participó en el Gobierno de Iván Duque como su ministro de Defensa.