El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, anunció que el Distrito mantendrá la medida la medida de ‘pico y cédula’ hasta el próximo 15 de enero y que la restricción para la venta de licor volverá a regir entre el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero.
El funcionario aseguró además que la administración distrital se encuentra evaluando la situación que se vive en la ciudad por el crecimiento en la ocupación de las UCI por el contagio del Covid 19 y que en caso de ser necesario se adoptarán nuevas medidas.
El último reporte de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Bogotá del Ministerio de Salud, indica que a la fecha se encuentra en el 71, 2%, con 3.141 casos nuevos.
En las últimas horas el personal de la salud dio la alerta por un posible aumento masivo en Bogotá en los próximos días, por cuenta de las aglomeraciones que se presentaron en diferentes lugares de la ciudad durante la celebración de la final del fútbol colombiano disputada entre el América de Cali y Santa Fe.
La alcaldía de Bogotá calificó la jornada como ‘pacífica’ y en el balance entregado, reportó un total de 300 comparendos impuestos, de los cuales 123 fueron por incumplimiento del toque de queda. La Policía incautó 60 armas blancas; se presentaron 2 lesionados por riñas entre barristas; 1 quemado por uso indebido de pólvora y 10 intoxicados con licor adulterado.