Los daños a las estaciones de Transmilenio, el sistema masivo de transporte público en Bogotá, son cercanos los 4.500 millones de pesos por infraestructura y comunicaciones, informó la Alcaldía Mayor.
Faltaría agregar a este inventario los daños ocasionados a buses que han sido vandalizados.
Y a pesar de las afectaciones que ha sufrido TransMilenio en los últimos días, se está trabajando por garantizar la movilidad a los ciudadanos, explica un informe divulgado por la Alcaldía de la capital colombiana.
En la jornada del sábado anterior, se registraron 1.172.445 validaciones en todos los componentes al cierre del día, es decir, gente que pagó su transporte.
TransMilenio continúa trabajando para normalizar el servicio que ha presentado inconvenientes en los últimos días por actos violentos contra su infraestructura.
Vuelve operación normal
Este domingo 24 de noviembre, TransMilenio informó que el servicio troncal (buses rojos), zonal (buses azules) y el TransMiCable están operando con normalidad.
Sin embargo, hay restricción en 28 estaciones por actos de vandalismo y otras en las que se iniciaron procesos de recuperación.
¿Cuáles son las estaciones que tienen restricción?
Troncal 20 de julio
San Bernardo – Policarpa – Ciudad Jardín – San Victorino
Troncal Calle 80
Av. 68
Troncal Américas
Patio Bonito – Biblioteca Tintal – Marsella – Carrera 53
Troncal Eje Ambiental
Av. Jiménez
Troncal Calle 13
Puente Aranda – CDS Cra. 32 – San Fason – Sabana
Calle 26
Centro Memoria – Ciudad Universitaria – Concejo de Bogotá
Troncal NQS Centro
Universidad Nacional – Av. Dorado
Troncal NQS Sur
Bosa
Troncal Caracas Centro
Calle 19
Troncal Caracas Sur
Quiroga – Nariño – Fucha – Restrepo – Hospital – Santa Lucía – Molinos
Importante
Los servicios troncales LK10 están realizando una parada adicional en la estación Recinto Ferial debido a los daños en Centro Memoria y Ciudad Universitaria.
Y, el servicio D81 parada adicional en estación Ferias debido a que la estación Av. 68 quedó inoperable por afectación en taquilla.