La Policía Metropolitana de Bogotá en una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda delincuencial “Los Ratones”.
Esta organización criminal orientaba su actuar delincuencial al hurto de automotores en la modalidad de atraco, especialmente a vehículos de plataformas digitales. Se tienen relacionados siete eventos materializados en contra de esta estructura, y se presume que habrían participado en al menos 12 hurtos.
Se estima también que esta banda delincuencial habría alcanzado la afectación de un patrimonio económico de aproximadamente 180 millones de pesos y su injerencia criminal estaba focalizada en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Una vez cometidos los hurtos se desplazaban hacia la localidad de Santa Fe, donde eran escondidos para luego desarmarlos e iniciar la venta de autopartes.
Durante la operación mediante registros de allanamiento e intervención a sitios de receptación, se capturó a cinco sujetos y se incautó dos armas traumáticas; seis vehículos recuperados, los cuales fueron hurtados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe, Engativá y Suba, en las modalidades de atraco y halado; ocho motocicletas recuperadas, las cuales fueron hurtadas en las localidades de Kennedy, Suba, Tunjuelito, Engativá y Bosa, en las modalidades de atraco, halado y factor oportunidad.
Los capturados les fueron imputados los delitos de Hurto Calificado y Agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.