El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo entrega del Centro Felicidad (CEFE) Chapinero, que ofrecerá a la ciudadanía una amplia oferta de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, pensadas para el disfrute de todos los públicos que transitan diariamente por esta importante zona de la Capital.
La edificación tiene más de 10.500 m2, diez pisos, 45 metros de altura y ofrecerá servicios y espacios de acceso público como biblioteca, teatro, salas de exposiciones y formación; aulas múltiples y escenarios deportivos y recreativos, que estarán disponibles para el público gratuitamente.
“El CEFE Chapinero es un espacio innovador que trae consigo la promesa de un futuro más equitativo, más justo y más feliz. Un espacio que honra el trabajo y el servicio público y reafirma que Bogotá es nuestra casa”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
Cuenta además con espacios innovadores como la Sala Labco y la Biblioteca, donde se integrarán la creatividad y el conocimiento a través de impresión 3D y actividades de cacharreo, que fomenta el aprendizaje y la experimentación; además de actividades culturales en la plazoleta central.
El CEFE Chapinero se encuentra ubicado en la carrera 11 con calle 82, en una zona cuya área de incidencia abarca más de 57 instituciones de educación superior y más de 10.700 empresas, por eso será clave para integrar a los diferentes sectores de la sociedad y responder a las necesidades de una población tan dinámica.
“Esta es una más de las demostraciones de trabajo en equipo y con resultados contundentes; hoy tenemos 10 pisos dotados para las prácticas artísticas, deportivas y culturales de la ciudad, un parque lineal y una casa para la felicidad”, indicó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo.
Entre los espacios que se abrirán se encuentran las salas de exposiciones, la biblioteca, el LabCo, el teatro urbano, las aulas múltiples, y las salas de formación en música, artes, danza y artes audiovisuales.
Así mismo, se ofrecerán espacios para la recreación y el deporte como el polideportivo o arena polivalente, gimnasio y piscinas; también estarán disponibles zonas de contemplación con vistas a las montañas que circundan a Bogotá, un restaurante y cafetería, y áreas para conversar, escribir, meditar, hacer yoga o capoeira.