La Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro de Bogotá ya cuentan con la contragarantía para realizar la segunda línea del metro de la capital a Suba y Engativá.
Gracias al Ministerio de Hacienda, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa Metro aseguraron la financiación inicial del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 50 millones de dólares.
Paralelamente, están en marcha las gestiones iniciales de crédito con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF Banco de Desarrollo de America Latina por 130 millones de dólares adicionales.
Se estima que para el total de la segunda línea del metro se gestionarán créditos hasta por 1.500 millones de dólares. “En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá (L2MB), para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Nos encontramos en Washington donde hemos asegurado la financiación inicial con el BEI, y hemos establecido el cronograma y las condiciones”, señaló Claudia López.
La alcaldesa ha tenido una agenda ajetreada, pues realizará una rueda de negocios para presentar avances en infraestructura de movilidad multimodal y desarrollo sostenible de Bogotá. Además, este miércoles participó en el Foro ‘All Diplomacy is Local’, convocado por el ‘Meridian International Center’.
Le puede interesar: Empresa Metro da periodo de cura a Concesionario Metro 1