La localidad del Sumapaz en Bogotá, completa 17 semanas en aislamiento voluntario logrando ser la única local, sin COVID-19 en Bogotá. Un trabajo entre las instituciones y la comunidad nos ha permitido resguardar la salud de nuestros campesinos, asegura el alcalde local (e), Germán Medellín, quien anunció además, que seguirán los controles estrictos al ingreso del territorio durante la declaratoria de la Alerta Naranja en la ciudad.
La medida de aislamiento voluntario en este sector de la capital del país, cuenta con el acompañamiento del Ejército Nacional y cuatro puestos de control.
“Con la nueva cuarentena vamos a hacer más estrictos. No se va a permitir el ingreso de personas ajenas a la localidad, ni que las propias vayan a otros municipios, a menos que su desplazamiento hacia otras zonas esté justificada. De igual manera se están ejerciendo actividades de monitoreo mediante la toma de datos, temperatura, etc., lo anterior, por si se llega a identificar algún tipo de contagio, podamos ponerlo en conocimiento de las autoridades”, puntualizó el alcalde de la localidad.
La localidad del Sumapaz se encuentra en aislamiento voluntario desde el pasado 20 de marzo.