Cuando todo estaba acordado para que la población Embera que está instalada en el Parque Tercer Milenio, se trasladara al Centro Hospitalario de Corferias para prestarles servicios integrales de salud y nutrición, teniendo en cuenta el nivel de exposición que han tenido en el último mes en el campamento, decidieron no aceptar y poner como condición que se les deje salir y entrar del hospital para ejercer su actividad económica.
Además, se negaron a practicarse las pruebas covid que deben realizarse para ingresar y ser tratados en el Centro Hospitalario. Exigen el ingreso de un médico tradicional, así como la entrega de un paquete de plantas curativas.
Durante esta semana, a esta población se le aprobaron tres nuevos giros por un monto de $75.580.000 para arriendo solidario y alimentación, adicionales a los 744 millones de pesos que ha invertido el Distrito en su atención integral durante la pandemia.
La Secretaría de Hábitat identificó que 15 familias no han reclamado el primer giro para arriendo solidario realizado el 16 de junio.