Las autoridades en Bogotá están tras la búsqueda de al menos 200 mujeres que vandalizaron durante las marchas del 8M dos articulados del Sistema TransMilenio, dos estaciones; Las Nieves y San Diego, y un bus del Sistema Integrado de Transporte.
Además, durante las fachadas de entidades bancarias, edificios, residencias, centros comerciales, locales comerciales, calles, monumentos y el Capitolio Nacional fueron rayados, rotos o vandalizado de alguna manera.
Tras los actos vandálicos la alcaldesa de Bogotá se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que los hechos del lunes en la tarde en el centro de Bogotá no es “reivindicación ni feminismo”.
Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir.
Este no es el espíritu del #8M2021 https://t.co/ak3vMhRFBt— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 8, 2021
Hasta el momento no se han registrado capturas por los hechos registrados en las últimas horas en el centro de Bogotá; sin embargo, las autoridades se encuentran revisando el material audiovisual registrado en la zona para individualizar a los vándalos.