En los madrugones del Gran San estamos trabajando juiciosos, cuidando la salud: Yansen Estupiñán

Yansen Estupiñán gerente general del Centro Comercial Gran San en entrevista para Confidencia Colombia califica como exitosas las últimas jornadas del Madrugón y hace un llamado al sector informal del sector de San Victorino a acatar las medidas de prevención al Covid19.

¿Cuántos compradores han venido al Madrugón en el Centro Comercial Gran San?

Yansen Estupiñán (YE): Calculo que participaron unas 1.000 o 2.500 personas. En un estado normal en San Victorino, en el Gran San la asistencia es de un aproximado de 10 mil personas hora, pero como estamos en pandemia y tenemos medidas restrictivas, el número fue mucho menor.

¿Hay alguna queja de parte de los comerciantes por la reducción en la afluencia?

Y.E.: Claro, ellos quisieran que no hubiese restricción y así vender mucho más y por supuesto recuperarse de las pérdidas que les dejó la pandemia, pero nos toca tener un control porque hay que cuidar la salud.

¿Cómo van a enfrentar una nueva ola del coronavirus para el mes de noviembre, teniendo en cuenta que la alcaldesa Claudia López dejó claro que no habrá cierres?

Y.E.: Estamos trabajando juiciosos, cuidando la salud, generando conciencia para que no se crezca el virus, mirando que medidas toma el Distrito y apoyarlas porque primero que todo está la salud.

Las medidas que tomen en el Gran San por la temporada alta que se viene en el mes de diciembre arrastra al sector informal de San Victorino, ¿Cuáles son las recomendaciones que les han dado para cuidarse entre todos de una nueva ola del Covid19?

Y.E.: Nosotros les hacemos énfasis en la conciencia ciudadana, porque si nos ayudan a cuidarnos, cuidamos todos de la economía y evitar dificultades más adelante por no prevenir.

¿Considera exitoso las últimas jornadas del madrugón?

Y.E.: Totalmente porque están viniendo nuestros compradores mayoristas y esto genera dividendos e ingresos que nos permiten un buen flujo de caja para atender gastos de esta temporada decembrina.