Un operativo liderado por el Gaula de la Policía permitió la captura en Bogotá de alias ‘Nixon’ quien fue sorprendido momentos en los cuales recibía la suma de 50 millones de pesos, producto de la extorsión realizada a un comerciante en la localidad de Tunjuelito.
Este delincuente, se dedicaba a la comisión de extorsiones en el sector comercial de las localidades de Ciudad Bolívar y
Tunjuelito. Fue mediante la materialización de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio el Paraíso, que se logró su captura en flagrancia y posteriormente la captura de dos delincuentes más, de nacionalidad extranjera, por los delitos de extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además, la incautación de tres celulares, una motocicleta, la cual presenta antecedentes por hurto desde el año 2022, así como sus sistemas de identificación alterados (placa y chasis regrabados).
Durante el procedimiento se halló una carga de explosivo de C4 con una capacidad destructiva de 50 metros cuadrados, un arma de fuego y panfletos amenazantes alusivos al grupo de delincuencia común organizado ‘Los Satanás’.
También se dieron la capturas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Santa Fe, se capturaron otras tres personas
inmersas en este delito, entre las cuales se resaltan la de alias ‘Leidy’, ‘Camilo’ y ‘Barbas’.
Estos siete delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les otorgó medida de aseguramiento.