Efectivos de la Policía Antinarcóticos incautaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que había sido oculto dentro de dos vehículos de carga. La sustancia ilegal venía del departamento del Valle del Cauca en dos volquetas hacia la capital del país.
Los uniformados adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá, iniciando las pesquisas en los parqueaderos del occidente en la capital del país, hasta encontrar en la localidad de Fontibón y dentro de un parqueadero, los dos vehículos.
La droga estaba camuflada en a cubierta en acero que protege la volqueta. El contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína. Los policías contaron un total de 1110 paquetes de clorhidrato de cocaína que dieron un peso aproximado de 1100 kilos.
Los análisis hechos por los investigadores determinaron que las volquetas venían vacías y aún si eran sometidas por las autoridades al paso por las basculas. En cada uno de los vehículos habían adaptado un novedoso sistema en donde la droga estaba sobre unas correas en lona, para extraerla había que liberar el volcó a una altura determinada de tal manera que la droga se desplazara hasta la compuerta, después desde una cavidad se jalaban las bandas para que fueran saliendo los bloques.
“Este es un importante resultado, estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de 3 millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, enfatizó el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.