Nuevos detalles se han revelado alrededor del feminicidio que se presentó en el Centro Comercial de Unicentro con Érika Aponte como víctima fatal. La Personería de Bogotá informó que la víctima pidió ayuda días antes del feminicidio.
“El pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, comunicó la entidad.
‼️#Atención: Víctima de feminicidio había denunciado violencia en el contexto familiar tres días antes.
Se estableció que el 11 de mayo se comunicó al servicio telefónico de @integracionbta “llamada de vida” para poner conocimiento la violencia que enfrentaba.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) May 15, 2023
Según el comunicado, se hizo la solicitud de acompañamiento y protección por parte del Comando de Policía de Soacha. Por ende, la Personería de Bogotá exige que se esclarezcan los motivos por los cuales no se tomaron acciones que evitaran el feminicidio de Érika Aponte.
El trágico suceso se dio en la tarde del domingo 14 de mayo. Cristian Rincón asesinó con una arma de fuego a Érika Aponte y segundos después intentó suicidarse con el arma homicida. Este lunes se conoció que él también falleció.
Le puede interesar: Pánico y angustia se vivió en Unicentro