El Puente Aéreo de Bogotá reabrio sus puertas para operar varias rutas nacionales con el fin de descongestionar la operación en el Aeropuerto El Dorado. En total serán treinta las rutas que serán operadas por la aerolineas Satena y Easyfly desde esta terminal aérea
“La reapertura del Puente Aéreo es una excelente noticia, ya que nos permitirá continuar generando conexiones desde Bogotá hacia toda Colombia y así continuar avanzando en la reactivación económica de distintos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo Andrés Ortega, gerente general de El Dorado.
Rutas de Satena
Las rutas que operará la aerolinea estatal serán: Medellín (Olaya Herrera), Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica
Rutas de Easyfly
Entretanto, la aerolinea Easyfly operara diez rutas nacionales: Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja.
La gerenete del Aeropuerto El Dorado también confirmó que con la reapuertura del habrá un bus satélite que saldrá del Aeropuerto Internacional para viajeros, el cual funcionará entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la tarde, con una frecuencia de entre 15 y 18 minutos.
Así mismo, el parqueadero del Puente Aéreo estará habilitado con 336 espacios para carros, 63 de motos y 26 para bicicletas.