Los anuncios en páginas de internet, se estarían convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos ciudadanos, que terminan convenciéndose del ofrecimiento de algunos servicios, especialmente eróticos y terminan siendo objeto de amenazas y extorsiones.
Aunque este delito es muy concurrente, no todos se atreven a denunciar, algunos de ellos por vergüenza de contar lo que les pasó y otros porque temen que sus familiares se enteren. En lo corrido de este año, el Gaula de la Policía, ha logrado la detención de 52 sujetos, entre hombres y mujeres, por extorsión y 7 de ellos, en la modalidad conocida como sexting.
En uno de estos casos, un ciudadano le habría entregado información de su vida íntima, familiar y laboral a una mujer, a cambio de supuestos servicios sexuales, que nunca se hicieron efectivos, sino por el contrario, a su celular empezaron a llegar amenazas donde ella le exigía consignar $600.000.
La mujer, tomó varias fotos de las redes sociales de su víctima e inició una campaña de desprestigio en su contra, insinuando que se trataba de un supuesto abusador sexual de menores de edad.
Acorralado por las intimidaciones, el hombre buscó ayuda en el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de Bogotá, donde los investigadores acordaron el pago del dinero que la mujer exigía y a través de una empresa de giros se logró la captura.
En otro caso, El sujeto de nacionalidad venezolana, fue contactado por el ciudadano de 65 años de edad, a través de una página de internet que ofrece servicios sexuales.
Luego de intercambiar varias conversaciones, el extranjero inició una serie de amenazas contra el ciudadano y a exigirle dinero, a cambio de no contarle a sus familiares de sus actividades clandestinas en la red.
Luego de la denuncia, los investigadores identificaron al victimario y lograron capturarlo en la localidad de Kennedy.
Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por el delito de extorsión.