El alcalde Carlos Fernando Galán entregó, en compañía del director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Orlando Molano; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz y la comunidad, el puente vehicular San Agustín.
Estamos entregando este puente de San Agustín sobre la Quebrada La Chiguaza, El proyecto, que se recibió al inicio de esta Administración, en enero de 2024, con un avance del 21 %, cuenta ahora con el puente habilitado y en servicio para todos los habitantes del sector”, explicó.
Indicó además Galán que “se trata de un puente corto de 25 metros que tiene ciclorruta, andenes para los peatones, tiene conectantes para todos los servicios públicos”.
Este puente tiene una longitud de 25.10 metros y un ancho de 15.90 metros. Este paso vehicular cuenta además con dos (2) carriles mixtos, un (1) paso peatonal, 1.297 m2 de espacio público y una ciclorruta de 55.37 metros.
El puente San Agustín, ubicado en la calle 49 bis sur con carrera 5F sobre la quebrada Chiguaza y beneficia, principalmente, a todas las personas que se movilizan en las zonas aledañas a la cárcel La Picota y a las personas que residen o visitan las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.
El valor total del proyecto, que incluye tanto la obra como la interventoría, ha alcanzado los $ 9.996 millones de pesos.