El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, propuso a la Alcaldía de Bogotá pensar en un tranvía como solución a la movilidad por la Carrera Séptima.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no tardó en responder expresando su voluntad para reunirse con el Gobierno Nacional y conversar los temas en materia de movilidad, pero dejó en claro que el corredor verde sigue en pie, y que pronto iniciará su licitación para que inicien las obras en 2023.
Las últimas administraciones en Bogotá han presentado diferentes ideas para implementar en la Carrera Séptima como solución a los problemas de movilidad que presenta este corredor, sin que hasta la fecha se haya concretado ni una sola.
Las discusiones vienen desde la Administración de Luis Eduardo Garzón que debía contratar la construcción de una troncal de Transmilenio, decisión que dejó a su sucesor, Samuel Moreno quien echo para atrás los estudios proponiendo un metro para esta vía. Tras la llegada de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá, se propuso un tranvía, tema que no se hizo y si en cambio se continuó con la construcción de un tramo de TransMilenio que va desde el barrio 20 de julio hasta la calle 32.
Con el regreso de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá se retomó la idea de la troncal de TransMilenio, que tuvo sortear dificultades al ser demandada en varias ocasiones por sus opositores, lo que dilató su contratación, tema que fue descartado por la actual mandataria de la capital quien diseñó un proyecto al que denominó: Corredor Verde.